Opciones de matriculación

La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos, de acuerdo con el art. 1.1. de la Declaración de Principios de la Tolerancia, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Con esta actividad formativa se va a proporcionar una visión integral de la riqueza vital de las personas y su protección desde un enfoque universal, con un enfoque transversal, multicultural e intercultural y en perspectiva de género, con ejemplos de intervenciones institucionales en sintonía con las organizaciones de la sociedad civil, para la promoción del principio de igualdad de trato y no discriminación, la prevención y lucha contra la xenofobia, el racismo, otras formas conexas de intolerancia, los discursos de odio tanto online como offline y los delitos de odio, para una mejor convivencia social.
Esta transferencia dinamizada de conocimientos se realiza con ponentes especialistas en cada ámbito que se aborda. El curso se desarrolla con un enfoque eminentemente práctico, con reflexiones sobre medidas ideales a escala humana para lograr la empatía en la comunidad, que puedan servir para facilitar el desempeño de los profesionales de las Administraciones Públicas, de su propia persona y de su entorno próximo y distal.
Además, el valor añadido de este curso es su alcance sostenible, comienza cuando finaliza, es un medio para seguir aumentando la red de información actualizada y de conocimiento compartido, con vocación de servicio público, orientada a la transformación social y personal, para una convivencia social más inclusiva, tolerante, respetuosa y armoniosa.