Este curso es una prueba práctica para configurar cursos en Moodle.
En esta acción formativa los asistentes realizaran una práctica de como evaluar a los alumnos teniendo en consideración la rúbrica previamente realizada por el grupo.
Este curso es solo una prueba para aprender el uso de Moodle.
Modalidad: En línea.
Horas: 20
Fecha de Inicio: 19/02/2024 - Fecha de fin: 19/03/2024
Este cursos está dirigido al personal del MINISDEF con una relación de servicio de carácter temporal.
El objetivo del mismo es proporcionar las herramientas que faciliten su incorporación a la vida laboral fuera de las Fuerzas Armadas
Curso de conversación de Español como Lengua Extranjera organizado por el Instituto Cervantes de Dublín.
Esta curso es una introducción a los conceptos esenciales para poder trabajar temas de personas mayores, personas con discapacidad o personas en situación de dependencia. En el aprenderemos:
- A referirnos correctamente a este grupo de personas
- A definir cada grupo y sus características
- Descubriremos que instituciones están especializadas en estos sectores de población
- Aprenderemos que recursos esenciales ponen las Administraciones Públicas a disposiciones de estos colectivos
La Escuela de Verano es un curso ofrecido por el Museo del Prado para historiadores del arte que quieran especializarse en investigación. Al finalizar el curso habrán aprendido a realizar una investigación sobre una obra de arte de la colección del Museo para finalizar colgando su cartela en sala. Aprenderán las tareas vinculadas a la conservación como son investigación, edición, difusión, coordinación e instalación final de una cartela.
Curso basico de Inteligencia de Fuentes Abiertas.
En este curso se adquirirán las competencias básicas para la seguridad de las operaciones en el ciberespacio y se introducirá a la obtención de datos y generación de informes de inteligencia a través del contenido accesible a través de internet.
En este curso trataremos de ver todo el proceso de evaluación de la exposición a factores de riesgo psicosocial.
Para ello seguiremos la metodología recogida en la NTP 926: Factores psicosociales: metodología de evaluación
OBJETIVOS DEL CURSO
El objetivo principal del curso es facilitar conocimiento sobre la incorporación de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales. Para ello, se pretende que el alumnado sea capaz de:
✓ comprender y utilizar correctamente los conceptos clave y un marco teórico que le permita abordar la prevención de riesgos de forma inclusiva;
✓ desarrollar y planificar acciones que promuevan la gestión de riesgos laborales, teniendo en cuenta las diferencias sexuales y las desigualdades de género;
✓ realizar y reproducir análisis de riesgos laborales con perspectiva de género en distintas actividades y sectores feminizados a partir de los estudios de caso que se proponen en el curso;
✓ reconocer y enfrentarse a los principales obstáculos y retos para una gestión con perspectiva de género.
CONTENIDO
• Unidad didáctica 1. Marco teórico: la perspectiva de género en salud laboral
• Unidad didáctica 2. Marco normativo y estratégico
• Unidad didáctica 3. ¿Cómo gestionar los riesgos psicosociales con perspectiva de género?
• Unidad didáctica 4: Análisis riesgos en sector feminizado: Teleoperador/a en call center
• Unidad didáctica 5: Análisis riesgos en sector feminizado: Cuidado de personas mayores
• Unidad didáctica 6: Análisis riesgos en sector feminizado: Personal de centros sanitarios
• Caso práctico: Análisis de riesgos en un colectivo específico: camareras de piso
Presentación de herramientas del INSST para la gestión de los riesgos psicosociales.
Se expondrán los conceptos teóricos clave y el esquema de gestión de RP del Instituto.
Método Fpsico para la evaluación de riesgos psicosociales.
Metodologías para Pymes. Presentación de P10 para microempresas y autónomos/as.
Otras herramientas. Acoso psicológico y VOE.
Herramientas documentales y portales web.
En el curso se tratarán todos los aspectos relacionados con el colectivo de prevención y extinción de incendios y su exposición a compuestos químicos cancerígenos
Mediante este curso los participantes podrán conocer los protocolos
existentes en la AGE y en el INSS para hacer frente al acoso laboral,
acoso sexual y la violencia en el trabajo.
Identificación, evaluación y gestión de los riesgos
ergonómicos en el ámbito laboral
Objetivos:
Identificar y diferenciar las situaciones que generan riesgos ergonómicos en el ámbito laboral. |
Clasificar los diferentes métodos de evaluación. |
Identificar los métodos de evaluación adecuado en diferentes situaciones. |
Aplicar los métodos de evaluación. |
Analizar los resultados de la evaluación. |
Proponer y diseñar medidas preventivas criterios de mejora continua. |
Esta actividad formativa tiene por objeto la adquisición de conocimientos y destrezas para reconocer los contaminantes biológicos que afectan a la calidad del aire en edificios no industriales, evaluar la calidad del mismo, determinar el riesgo y adoptar las medidas de prevención y control necesarias.