La experiencia de aprendizaje en línea de la modalidad "A tu ritmo" de INAP , es auto-gestionada. Está enfocada a abrir el aprendizaje a todas aquellas personas que estén interesadas en su temática para que vayan realizando cada experiencia según su disponibilidad horaria. No cuenta con equipos docentes o de dinamización, aunque sí incluye un espacio y un equipo de soporte para responder a cuestiones de carácter tecnológico (funcionamiento de la plataforma). 

Los alumnos podrán abordar aspectos generales relacionados con la gestión de sistemas operativos, poniendo especial atención en Windows 10 y Windows Server 2016.

A la finalización de esta actividad, no se obtendrá de forma inmediata certificación sobre su realización. El INAP convocará  en el mes de marzo de 2021e informará por los canales adecuados sobre la celebración de las pruebas de evaluación, a las que podrán presentarse únicamente los empleados públicos,  y  cuya superación será la que desemboque en la correspondiente certificación.