Skip to main content



Esta modalidad de aprendizaje en línea de INAP es auto-gestionada. Está enfocada a abrir el aprendizaje a todas aquellas personas que estén interesadas en su temática para que vayan realizando cada experiencia a su propio ritmo. No cuenta con equipos docentes, ni de tutoría ni de dinamización, aunque sí incluye un equipo de soporte para responder a posibles preguntas o para solucionar posibles incidencias, especialmente de carácter tecnológico. 

Dependiendo del carácter de cada experiencia de aprendizaje “A tu ritmo”, algunas desembocarán en una certificación acorde y en otras se espera que los participantes las realicen por la mera motivación de aprender y mejorar competencialmente.

Por lo que respecta a la certificación, INAP abrirá periodos para realizar las pertinentes pruebas de evaluación que den paso a la obtención del certificado de la correspondiente experiencia de aprendizaje "A tu ritmo", que anunciará puntualmente en su Campus.








    La evaluación de políticas públicas es un procedimiento reglado y sistemático que aporta información destacada e indicios científicos suficientes para realizar valoraciones significativas sobre la planificación y la implantación de planes estratégicos o programas específicos, con la finalidad de rendir cuentas, tomar decisiones y, en definitiva, mejorar los servicios públicos, resolver problemas concretos o atender las necesidades de la ciudadanía.
      Al tratarse de un curso de iniciación y/o sensibilización en la temática, no se pretende que al finalizar el curso las personas que lo hayan realizado evalúen políticas públicas o participen en su diseño, sino que se familiaricen y conozcan los conceptos básicos, algunos tipos, metodologías y técnicas de evaluación, así como detectar evidencias simples para valorar la adecuación de planes y programas, y los resultados esperados. El objetivo último es que las personas participantes se familiaricen con los protocolos de evaluación previa y se inicien en la cultura de la evaluación.

      El MOOC comienza el 23 de marzo, y finaliza el 26 de junio con una duración de 50 horas.