La meta de esta actividad es comprender una serie de conceptos avanzados de Java, que le permitan al alumno abordar el desarrollo de aplicaciones empleando tecnologías comunes en dicho lenguaje.

Gracias a este curso, el alumno aprenderá a utilizar ciertas tecnologías y herramientas habituales en el desarrollo de proyectos de ámbito empresarial en JAVA

A lo largo de la experiencia de aprendizaje Oracle PL/SQL 12c se profundizará en el manejo de lenguaje de programación propio de las bases de datos Oracle, en su versión 12c, plenamente compatible con la última versión de la base de datos Oracle (19c).

La base de Oracle es la que mayor expansión presenta tanto en el ámbito privado como público, y esta experiencia le proporcionará todos los conocimientos necesarios para poder programar en PL/SQL, lo que permite expandir las capacidades de la propia base de datos con funcionalidad asociada al negocio de la empresa/administración pública, y poder hacer uso de la misma en multitud de proyectos.

En esta experiencia de aprendizaje se ofrece una panorámica de las posibilidades que ofrecen las funcionalidades avanzadas de este lenguaje de scripting hoy en día, con especial interés en su aplicación a las Administraciones Públicas. Para ello se dan a conocer los fundamentos avanzados del mismo tales como Programación Orientada a Objetos, conexión a bases de datos relacionales y no relacionales, concurrencia e hilos, introducción al framework web Flask, introducción a Machine Learning así como testeo y depuración del código.

En la experiencia de aprendizaje Contenedores: tecnología, implementaciones y usos se proporcionarán los conocimientos necesarios sobre la tecnología de contenedores para poder aplicarlos en el seno de la Administración española. Se suponen conocimientos previos mínimos sobre virtualización en sistemas personales y sobre administración básica de un sistema Linux desde línea de comandos. Esta actividad formativa empieza explicando los conceptos más básicos y avanza hasta la gestión de infraestructuras y la provisión de servicios complejos. El aprendizaje se realiza de manera gradual y de manera totalmente práctica. Durante el curso se aprenderá a manejar dos de los entornos más conocidos de la tecnología de contenedores: Docker y Kubernetes