El Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación (REOICO), sección de convenios, está regulado en la Disposición adicional séptima de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 

Según lo establecido en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, los convenios suscritos por la Administración General del Estado o alguno de sus organismos públicos o entidades de derecho vinculados o dependientes resultarán eficaces una vez inscritos en el Registro y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Además, REOICO tiene otra función y es la de servir de fuente centralizada para el portal de transparencia, disponible en la url https://transparencia.gob.es, de los convenios regulados por la Ley 40/2015.

Mediante esta experiencia de aprendizaje los usuarios identificarán la forma correcta de inscribir los convenios y sus adendas en el Registro Electrónico de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal. Asimismo, podrán explotar la información registrada  y podrán determinar cómo se visualiza la información en el portal de transparencia o cómo afectará un cambio de estructura ministerial en su acceso al registro de convenios

Esta experiencia de aprendizaje se desarrolla en la modalidad en línea A tu ritmo. Está abierta cualquier persona interesada, para que realice la experiencia según su disponibilidad horaria y de forma auto-gestionada, es decir, sin tutorización por parte de un equipo docente.