El  Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones  para dispositivos móviles del sector público  traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público.

El objeto de esta normativa es  garantizar los requisitos de accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público y otros obligados incluidos en el ámbito de aplicación del  RD.

Los participantes en este curso aprenderán a elaborar contenidos accesibles para su publicación en páginas web, aplicaciones móviles  y  redes sociales del sector público.

El curso consta de cuatro módulos que el participante puede ir realizando a su propio ritmo:

    • Bloque I. Marco normativo de la accesibilidad en las Administraciones Públicas
    • Bloque II. Edición en un Sistema Gestor de Contenidos
    • Bloque III: Documentos accesibles
    • Bloque IV. Accesibilidad en redes sociales
 
No hay tutorización. Si hay alguna incidencia de tipo técnico al realizar la inscripción, o mientras se está realizando  la formación, se puede contactar a través del correo electrónico: cau@inap.es  o en el teléfono 910053680. Horario de atención de lunes a viernes de 8.00h a 20.00 h.

Se convocarán pruebas de certificación solo para empleados públicos. La convocatoria de certificación se publicará en el foro de novedades de este curso, en la página web del INAP, y en cualquier otro medio que se considere oportuno. Se certificarán 15  horas. La primera certificación está prevista para marzo.